“Beneficios más allá del salón de clases”
Envía tu mensaje
https://m.me/EscuelaPrimariaFilemonSalazarJaramillo
NOSOTROS
Hagamos de este código de conducta, la guía de nuestro diario actuar, tanto en el trabajo como fuera de él, y hacer de la Secretaría de Educación de Tamaulipas la base del México más fuerte, más incluyente, más democrático y generoso, que todos queremos.
Bien común: nuestras decisiones se dirigen a satisfacer necesidades e intereses de la sociedad, por encima de conveniencias particulares. Nuestros juicios y conducta no son influenciados por empeños que perjudican o benefician a personas o grupos en detrimento de la sociedad. El servicio público es una misión que adquiere legitimidad al satisfacer las demandas sociales y nunca cuando se persiguen beneficios individuales.
Integridad: actuamos con honestidad y apego a la verdad. Fomentamos la credibilidad de la sociedad en las instituciones públicas y contribuimos a generar la cultura de confianza y apego a la verdad.
Honradez: evitamos obtener provecho o ventaja personal de nuestro cargo público o para favorecer a terceros. No buscamos ni aceptamos compensación o prestación de cualquier persona u organización que comprometa nuestro desempeño público.
Imparcialidad: actuamos sin conocer preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna. Tomamos decisiones objetivas, sin prejuicios y sin permitir influencia de otras personas.
Respeto: damos a las personas trato digno, cortés, cordial y con tolerancia. Reconocemos en todo momento sus derechos, libertades y cualidades.
Justicia: nos conducimos con apego a las normas jurídicas inherentes a la función pública que desempeñamos, con la obligación de conocer, cumplir y hacer cumplir las disposiciones jurídicas que regulan el ejercicio de nuestra responsabilidad institucional.
Transparencia: permitimos y garantizamos el acceso a la información gubernamental, en apego a las disposiciones normativas y los derechos de privacidad de los particulares señalados en la ley. Hacemos uso responsable y claro de los recursos públicos, con transparencia y sin discrecionalidad indebida en su aplicación.
Igualdad: proporcionamos los servicios de nuestra responsabilidad a toda persona, sin importar sexo, edad, raza, credo, religión o preferencia política. No aceptamos influencia de circunstancias ajenas que propicien el incumplimiento de la responsabilidad.
Rendición de cuentas: asumimos la responsabilidad de nuestro desempeño en observancia al proceso de evaluación de la misma. Realizamos nuestras funciones con eficacia y calidad. Desarrollamos procesos de mejora continua, con apertura, modernización y optimización de los recursos públicos.
Liderazgo: cumplir íntegramente este código de ética en el desempeño de nuestras funciones públicas promueve valores y principios en la sociedad. Construimos confianza de los ciudadanos en sus instrucciones, a través de nuestra actitud, actuación y buen desempeño
​
​

Seguridad para los Niños
​
Objetivo
Fortalecer y reafirmar la cultura de la prevención mediante acciones preventivas en materia de seguridad escolar en los planteles educativos de Educación Básica de la entidad, mediante la promoción de actividades destinadas a instaurar y fortalecer la cultura de la prevención y el auxilio, en caso de presentarse alguna contingencia que afecte la integridad física, psicológica y emocional de los miembros de la comunidad escolar y su entorno.
​
Objetivos Específicos
​
-
Brindar las herramientas básicas de autocuidado y fomentar la cultura de prevención.
-
Fortalecer y desarrollar de manera permanente los trabajos en prevención de accidentes y seguridad escolar, así como la coordinación de dependencias especializadas en el tema.
-
Dar a conocer las recomendaciones para prevención y actuación en caso de contingencias naturales y situaciones de riesgo de seguridad escolar.
​
Nuestro Personal
​
1. Es experto en su materia y se compromete con el logro escolar de sus alumnos.
​
2. Se certifica y se actualiza constantemente con espíritu de superación y profesionalismo.
​
3. Es responsable en el cumplimiento del calendario escolar y en el aprovechamiento del tiempo dedicado a la enseñanza de la jornada.
​
4. Motiva a sus alumnos, despierta su interés y gusto por aprender.
​
5. Identifica las necesidades específicas del grupo y crea un ambiente favorable para el aprendizaje de todos.
6. Crea oportunidades para que sus alumnos cada vez lleguen más lejos y su aprendizaje les sirva en la vida.
​
7. Fomenta valores éticos y cívicos con su ejemplo, dentro y fuera del aula.
​
8. Involucra a los padres de familia en la toma de decisiones y los hace partícipes en el aprovechamiento escolar de sus hijos.
​
9. Se compromete con la comunidad escolar participando activamente en cuestiones enfocadas al beneficio de la educación.
​
10. Lucha con perseverancia por el derecho a la educación que tienen todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes mexicanos.
​

